Añover de Tajo contra la Violencia hacia la Mujer

Ayer 25 de noviembre se efectuó un emotivo homenaje en Añover de Tajo a las víctimas de la violencia hacia la mujer, que consistió en un minuto de silencio en la Plaza de España. El acto fue organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Añover y la Asociación de Mujeres “Actualidad” de nuestra localidad.

Antes de eso, durante una conferencia sobre cómo prevenir la violencia hacia las mujeres, Gema García Chillerón, psicóloga que trabaja en este Ayuntamiento, sostuvo que “la violencia no es un problema de las mujeres. Es un problema de la cultura e identidad masculina que sufren las mujeres”. Además, recalcó que hay que tener cuidado con los “micromachismos”, esas ideas de desigualdad que se van colando en la transmisión de valores.  También recordó que las víctimas reciben ayuda en Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Por su parte, el Alcalde de Añover de Tajo, Alberto Rodríguez Parra, leyó una moción aprobada en el último pleno sobre la violencia hacia la mujer en la que se solicita al Estado nacional que multiplique los recursos destinados a prevenir la violencia hacia la mujer y a ayudar a las víctimas.

 

Compártelo!