Añover celebra el Día de la Virgen de la Vega
Poniendo el broche final a los días más representativos de nuestra Semana Santa está el lunes siguiente al día de la Resurrección, “El día de la Subasta de la Virgen de la Vega”
La figura de la Virgen de la Vega representa a los agricultores de Añover de Tajo y, como ya se había anunciado, cuenta con su propia Hermandad. El pasado Lunes de Pascua, día 6 de abril, se dio conmemoración a esta patrona de los agricultores.
La imagen de la Virgen permaneció toda la Semana Santa en nuestra parroquia de Santa Ana. El lunes a las 12:00 horas se realizó una misa en su honor y al final se repartió limonada y frutos secos.
Como cada año, en torno a las 16:30 horas y agradeciendo que el tiempo lo permitiera, comenzó la tradicional subasta en la plaza del Ayuntamiento. En dicha puja se entregaron productos, donados por vecinos o recogidos de las tiendas de la localidad, al mejor postor. Y es que sin abandonar la costumbre, no faltaron los tradicionales espárragos, los huevos, las botellas de vino, las tartas y el cordero vivo.
La expectación y participación de los añoveranos no dejó indiferente a este acontecimiento ya que, en torno a las terrazas de los establecimientos hosteleros muchos de nuestros vecinos contemplaron la subasta mientras se efectuaban las pujas.
Al finalizar la subasta se dio comienzo a la procesión en honor a la Virgen de la Vega. En dicho recorrido, efectuado por la denominada “Cuesta Vieja”, se lleva la imagen de la Virgen a su correspondiente Ermita en compañía de los vecinos y nuestra Banda de Música.
Aquí os dejamos unas imágenes correspondientes a dicho acontecimiento: