Agrupación Musical San Bartolomé

La Agrupación Musical San Bartolomé, la banda de música de Añover de Tajo, es uno de las instituciones culturales más importantes de la villa. Su director es D. Ramón Doblado Rodríguez y es difícil encontrar familia añoverana que no tenga algún miembro que esté o haya pasado por la banda de música.

La agrupación realiza numerosas presentaciones en el Teatro municipal a lo largo del año y, además de sus clásicos conciertos de Navidad y Santa Celicia y Semana Santa, realiza periódicamente actuaciones benéficas para Cáritas y otras organizaciones. Sus miembros forman charangas que animan el desfile de carnaval y la diana de nuestras fiestas de San Bartolomé. Durante estas celebraciones no hay día en que la banda no participe en algún acto o concierto.

En los festejos taurinos, en la cabalgata de los Reyes Magos, en las fiestas, en las procesiones: la historia de la villa está atada a su banda de música.

El 18 de julio de 2015 la banda cumplió 50 años y lo celebró a lo grande con una semana de actividades que terminó con un gran concierto en la plaza de toros. También en 2015 participó en la producción de  la Zarzuela “La Señora de la Vega” y en el Encuentro de Bandas de Música en Sonseca, junto con la banda de dicha localidad.

Facebook de la agrupación

Noticias de la banda en nuestra web

Agrupación musical san bartolomé

Compártelo!