23 de abril, Ruta Cuentista en Añover de Tajo

La localidad ya ha comenzado las actividades pertenecientes a la Semana Cultural y se ha estrenado con una ruta cuentista en honor al Día del Libro.

Ayer 23 de abril, conmemorando el día del libro, los chicos y chicas de Tu Ludoteca Amiga, el Centro de Mayores y la Biblioteca, organizaron una ruta cuentista por los centros del municipio, siendo este el cuarto año consecutivo que se realiza.

Ruta cuentista 2015

La salida se efectuó en la Ludoteca a las 17:00 horas. Desde allí, los niños y niñas, acompañados por adultos, se dirigieron al Centro de Mayores para comenzar la actividad.

Una vez allí, dos simpáticas colaboradoras deleitaron a los niños con dos cuentos infantiles con los que amenizaron el encuentro. Después, otra de las participantes en la actividad, recitó cuatro trabalenguas con una claridad admirable. Los chicos y chicas intervinieron en dicho recital aportando los trabalenguas que conocían.

Ruta Cuentista 2015

La ruta continuó en la Biblioteca de la localidad y allí los asistentes pudieron disfrutar de otros tres cuentos narrados por colaboradores de la biblioteca. El primero fue el conocido cuento de la ratita presumida, el segundó trató del encuentro entre varios animales donde la narración se respaldaba con imágenes desplegables, y el tercero, se apoyó en una increíble maqueta para contextualizar el cuento narrado.

Ruta Cuentista 2015

La actividad finalizó en el lugar de inicio, La Ludoteca, donde nuestros pequeños artistas representaron el teatro de “El Gato con Botas”. A la obra no le faltó el más mínimo detalle y se contó con un trabajado decorado, indumentaria acorde a la representación y amenizados efectos de sonido.

 Ruta Cuentista 2015

En definitiva, pequeños y mayores disfrutaron de una agradable tarde en la que todos los espectadores dejaron volar su imaginación gracias a la magnífica labor de nuestros “cuentistas”.

Aquí os dejamos las imágenes de este 23 de abril, “Día del Libro”:

Compártelo!