Añover se viste de Carnaval

El mes de febrero ha llegado y con él una de las fiestas más populares de la localidad, El Carnaval.

El pasado sábado 14 de febrero, disfraces, música, color y mucha alegría han inundado las calles añoveranas con motivo de esta celebración que se remonta a las fiestas paganas.

Foto 1

El recorrido partió de la plaza de nuestro Ayuntamiento. La hora de salida se efectuó a las 16:30 horas y todas las comparsas y disfraces individuales se reunieron frente a la iglesia para comenzar a disfrutar de la fiesta.

A lo largo de este desfile, en el que se recorrieron diversas calles de la localidad, nuestros vecinos han compartido sus mejores disfraces en un ambiente divertido en el que el color ha sido uno de los factores más importantes de esta celebración.

Además este año hemos contado con la colaboración de una Batucada local  fruto de la colaboración y el esfuerzo de un grupo de vecinos de Añover.

Carnaval 2015

Un total de 17 comparsas han sido las que han participado en este desfile de 2015. En él han demostrado su ilusión y desparpajo en cada uno de sus disfraces, consiguiendo una gran variedad en todos sus conjuntos.

Carnaval 2015

El evento hizo un parón en torno a las 19:30 horas en el lugar de inicio, dando por finalizado el desfile y dejando un margen para acudir a la entrega de premios en la “Discoteca Ibiza”.

A partir de las 22:30, y ya en la discoteca, se realizó un recordatorio de las comparsas participantes. En él, subieron al escenario todos los grupos uno a uno para lucir sus disfraces al ritmo de la música.

Y por fin llegó el esperado momento de la entrega de premios. El jurado que realizó la elección de los ganadores no pertenecía a la localidad y manifestó su decisión desde una condición totalmente neutral a los participantes.

El premio individual recayó sobre dos jóvenes disfrazados del conocido juguete LEGO.

Carnaval 2015 en Añover de Tajo, Carnaval 2015, Añover se viste de Carnava

El Primer Premio de este Carnaval 2015 fue para la comparsa “Señales de humo”

Carnaval 2015 en Añover de Tajo, Carnaval 2015, Añover se viste de Carnava

El Segundo Premio se adjudicó al grupo “Viaje a Thailandia”

 Carnaval 2015

La comparsa “Africanos Cueveranos” recibió el Tercer Premio.

Carnaval 2015

Y el conjunto “Este año nos han  roído los ratones” consiguió el Cuarto Premio”.

Carnaval 2015

En la discoteca y una vez entregados los premios, los vecinos de la localidad continuaron esta celebración en un ambiente festivo y totalmente carnavalero.

Desde el Ayuntamiento agradecemos a todos los participantes, comparsas y grupos musicales la colaboración y el compromiso dedicado a esta celebración. Gracias a él hemos conseguido que nuestra localidad disfrute de un auténtico Carnaval 2015.

Compártelo!